Quienes Somos ...

El Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano cuenta con un sistema de residencias en patología desde hace 20 años. Habiendo logrado un buen nivel académico que ha permitido que muchos de nuestros ex residentes , actualmente, se encuentren trabajando en el exterior y en el interior. La duración de nuestra residencia es de cuatro años y contamos con la posibilidad de continuar trabajando en el servicio como Jefe de Residentes. Afortunadamente, nuestro ambiente laboral prioriza un clima de trabajo familiar y enfocado a nuestra formación. Nos acompañanan permanentemente el Jefe de Servicio, el Dr J.Schaposnik, dos médicos de planta, la Dra. Etel Lorenzatti y el Dr. René García Colinas. Dos histotécnicas, Mariana Arévalo y Matilde Cativa. Dos secretarias, María de los Angeles Arévalo y Griselda Ilieff.

sábado, 13 de marzo de 2010

Los residentes podrán acceder a...

Sala de macroscopía adecuadamente equipada, donde los residentes aprenderan el correcto procesamiento de las piezas quirúrgicas, asesorados permanetemente por el Jefe de Residentes o plantel estable del servicio.





Microscopio individual para cada residente de excelente calidad










Chequeo de cada biopsia, con el Jefe del servicio, para arribar al diagnóstico final descartando diagnósticos diferenciales. El mismo se realizará mediante un monitor "en vivo".




Contamos con una biblioteca variada y actualizada (última edición del Rosai, últimas ediciones de todos los fascículos de la WHO, entre otros libros específicos de distintas subespecialidades patológicas).

También libre acceso a internet.




Parte de la formación de los residentes es que aprendan a realizar ellos mismos Punciones Aspiración con Aguja Fina (PAAF) en distintos órganos, las cuales se llevan a cabo en el hospital asistidos por médicos de otras especialidades.

Capacitación de todos los residentes a la realización de la técnica de Inmunohistoquímica (IHQ) con un amplio panel de marcadores.

Contamos con una morgue con mesa de autopsias, en donde los residentes aprenderán técnicas de esviceración y autopsia.

Se fomenta y se autoriza la concurrencia de los residentes a jornadas , congresos y reuniones de capacitación, formación y perfeccionamiento en patología.

Se realizan, anualmente, trabajos de investigación que se presentan en jornadas y congresos de la especialidad y otras especialidades.

Realizamos el Curso superior de especialista a partir del 2do año de la residencia (UBA).

Se promueve para nuestra formación, la realización de clases y ateneos semanales con aval bibliográfico que abren espacios de discución enriquecedores para el aprendizaje.

Somos docentes de la materia de Patología especial, de distintas universidades, que se dicta en nuestro hospital (cargo docente).

Posibilidades de interconsulta dentro de la misma especialidad con otros hospitales.

Los residentes en el transcurso del 3er y 4to año rotan por dos subespecialidades, de tres meses de duración cada una, de su elección en el lugar de mayor nivel académico que ellos determinen.

1 comentario:

Cristian dijo...

Por los comentarios que he escuchado el hospital tiene muy buen prestigio. Justamente hace unos meses me mude a un departamento muy cerca del hospital, por eso paso constantemente por allí. Cuando Zukbox me hablo que la vivienda estaba cerca del hospital no lo dude ni un minuto